Oxxe Petroleum USA  +1(954) 654-6128 Direct +1(954) 901-0755 América latina:+57 (5) 423-2258 Email: vicepresident@oxxe1.com

Blog Right Sidebar

Petroleras buscan reducir impacto ambiental en procesos de extracción

petroleo_machines_619

Un grupo de empresas petroleras de Alberta, en Canadá, impulsa la aplicación de innovación tecnológica en los procesos de extracción y tratamiento de hidrocarburos, a fin de disminuir el impacto ambiental.

La Alianza de Innovación en Arenas Petrolíferas de Canadá (COSIA, por su sigla en inglés) fue creada en mayo de 2012 como un “consorcio de colaboración” entre las principales empresas petroleras comprometidas en la protección del medio ambiente.

Está integrada por 13 empresas petroleras canadienses que trabajan en cuatro áreas ambientales prioritarias como son agua, tierra, relave y gases de efecto invernadero.

La COSIA tiene como meta principal permitir un crecimiento “responsable y sustentable” de las arenas petrolíferas canadienses a través de un acelerado mejoramiento en la protección ambiental mediante la colaboración entre empresas y la aplicación de innovaciones tecnológicas.

La alianza integra la experiencia y los conocimientos de empresas líderes, académicos, funcionarios de gobierno y especialistas en la protección ambiental aplicada a la industria petrolera.

“El progreso hacia esta meta será alcanzado al romper barreras y permitir la innovación, así como identificar, desarrollar y aplicar innovación orientada a dar soluciones a los retos ambientales más urgentes en esta industria”, establecen los miembros de la COSIA.

Las arenas petroleras canadienses son un recurso vital para proveer seguridad energética al país y el resto del mundo, aseguró el presidente de la COSIA, Dan Wicklum.

Las petroleras canadienses que intercambian entre sí innovación ambiental son: BP Canada, Canadian Natural Resources Limited, Cenovus Energy Inc, Conoco Phillips Canada Resources Cord, Devon Canada Corporation, Imperial Oil y Nexen.

También son Shell Canada Energy, Statoil Canada LTC, Suncor Energy Inc, Syncrude Canada LTD, Teck Resources Limited y Total E&P Canada Ltd.

Estas firmas representan cerca del 90 por ciento de la producción de arenas petroleras en Canadá.

“Los miembros de la Alianza somos competidores cuando se trata de atender a clientes y desarrollar productos energéticos, pero cuando se trata de mejorar el sistema ambiental de la industria petrolera, reconocemos que lo haremos mejor si compartimos tecnología, información e ideas”, precisó Wicklum.

Estas petroleras han compartido 777 distintas tecnologías e innovaciones con un costo de 950 millones de dólares para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y el uso de agua y tierra, señaló Colin Robertson, vicepresidente del Instituto Canadiense de Relaciones Exteriores y Defensa.

También han impulsado 185 proyectos con un costo de 500 millones de dólares para reducir el impacto ambiental en tierra, aire, agua y gases de efecto invernadero.

Para Colin Robertson, si Norteamérica quiere desarrollar una estrategia energética debe ubicar y trabajar en las mejores prácticas para la industria energética y establecer “estándares continentales comunes”, escribió en un artículo publicado por el Consejo Canadiense Internacional.

“Vivimos en una era de austeridad, no hay apetito para un nuevo organismo gubernamental por lo que el primer paso en la estrategia energética trilateral debería ser identificar los centros existentes de innovación y excelencia energética”, agregó.

Via: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1078337.petroleras-buscan-reducir-impacto-ambiental-en-procesos-de-extraccion.html

El panorama económico de las principales compañías petroleras

Oil pumps at sunset

 

El panorama económico que se ofreció hoy arrojó como resultado que la mejor performance estuvo en las empresas de Petróleo, sobresaliendo CAPX (+4,7%) e YPFD (+2%).

En cuanto a las principales petroleras operadoras del país, YPF (YPFD), en referencia a la demanda del fondo Burford, la cual es principalmente contra el Estado por no haber realizado una OPA luego de la expropiación de YPF y el monto que reclaman es de aproximadamente U$S 3.000 mln más costas.

En la demanda involucran además a YPF con el argumento que no hizo cumplir al Estado con la OPA, pero no hay un monto determinado y de hecho la Compañía no tiene nada provisionado. El Gobierno apelará el fallo del tribunal de Estados Unidos que solamente ratificó la jurisdicción de la justicia norteamericana, pero no se expidió respecto al reclamo de fondo efectuado contra YPF. Por otro lado, el Gobierno analiza además pedir el llamado proceso Discovery a la jueza de instrucción con la intención de que si la operación fue irregular, el fondo Burford no tendría derechos para continuar con su demanda.

Por otro lado La Compañía General de Combustibles SA (CGC) informó que los ensayos en el pozo El Puma x-3, ubicados en la concesión Campo Indio Este-El Cerrito, Provincia de Santa Cruz, indican la presencia de gas no convencional en caudales comerciales y la posibilidad de plantear un desarrollo potencialmente económico en esta nueva zona. El gas descubierto se encuentra en una región remota y sin conexión, por lo que se requieren ensayos y análisis en mayor detalle para evaluar las dimensiones de las instalaciones para la futura producción y transporte del gas. Cabe recordar que Sociedad Comercial del Plata (COME) tiene una participación del 30% en CGC.

En cuanto a Camuzzi Gas Pampeana (CGPA2), la empresa convocó a una Asamblea Ordinaria el 9 de Agosto para, entre otros puntos, considerar la distribución de dividendos.

Con respecto al panorama internacional de las principales compañías petroleras Total completó la adquisición por $ 1.500 mln del negocio de gas natural licuado de Engie, convirtiéndose en el segundo mayor actor en el mercado global de GNL. TOTAL dijo que realizaría pagos adicionales de hasta $ 550 mln a Engie si hubiera una mejora en los mercados petroleros en el próximo año. La cartera de GNL de Engie comprende participaciones en plantas de licuefacción, incluyendo una participación del 16,6% en el proyecto Cameron LNG en EUA, contratos a largo plazo de compraventa de GNL, una flota de buques tanque de GNL y acceso a instalaciones de regasificación en Europa.

Por otro lado a Chevron (CVX) y a Royal Dutch Shell (RDS) la administración de Trump otorgó al sector del petróleo y el gas sus primeras exclusiones al arancel del 25% sobre las importaciones de acero, después de acordar con CVX y RDS que el acero especial que las empresas están importando no se fabrica en Estados Unidos. El Departamento de Comercio de Estados Unidos aprobó exclusiones para 243 TN métricas de tubería de producción y revestimiento de acero que Shell dijo usaría al perforar pozos en el Golfo de México, y a CVX por 50 TN métricas de tubería de acero inoxidable resistente a la corrosión. Por el momento el Departamento de Comercio ha procesado solo 241 de más de 20.000 solicitudes de exclusión de aranceles de acero.

 

Fuente: Allaria Ledesma y Cia